El Programa de Pago de Renta

Estimado dueño de vivienda,
El Programa de Pago de Renta de Illinois ya está abierto y aceptando solicitudes. La solicitud es un esfuerzo conjunto que comienza con el dueño de vivienda y lo completa el inquilino. Todas las solicitudes deben someterse en línea en ILRPP.IHDA.org.

Los inquilinos cuyas solicitudes sean aprobadas recibirán hasta $ 25,000 en asistencia de renta de emergencia pagada directamente al dueño de vivienda para pagar hasta 15 meses de asistencia de renta. El programa cubrirá pagos de renta parciales o perdidos desde junio de 2020, así como asistencia para los pagos de renta previstos hasta agosto de 2021. Esta asistencia es una subvención y no tiene que ser reembolsada.

Para calificar para el programa:

  • Los hogares deben tener ingresos iguales o inferiores al 80 por ciento del ingreso medio del área, ajustado al tamaño del hogar.
  • Al menos un miembro del hogar debe haber experimentado una dificultad financiera, incluida la pérdida de ingresos o el aumento de los gastos, debido a la crisis de COVID-19.
  • El hogar debe tener un saldo de renta que no se a pagado.

Le recomendamos que se comunique con sus inquilinos sobre este programa y envíe su solicitud conjunta lo antes posible.

Si usted o su inquilino no pueden acceder o completar la solicitud en línea, comuníquese con una Agencia de Servicios para la Estabilidad de la Vivienda para obtener asistencia gratuita con la solicitud. También puede comunicarse con el centro de llamadas de IHDA al (866) 454-3571.

Una solicitud no se considerará completa hasta que tanto el dueño de vivienda como el inquilino completen sus secciones de la solicitud. Encuentre actualizaciones del programa, preguntas frecuentes, límites de ingresos y detalles de elegibilidad en www.IHDA.org.